Siempre he sentido una atracción irresistible por todo lo misterioso, lo oculto y lo tabú.
Por supuesto, el misterio de la sexualidad siempre me ha fascinado, porque lo abarca todo, lo profano y lo sagrado, lo individual y lo cultural, lo físico y lo espiritual, lo obsceno y lo puro, el arte, la política, la actualidad, y nuestra rutina diaria.
Desde entonces, reconozco el valor de la perspectiva somática que invita a la escucha y el trabajo corporal para gestionar las emociones y procuro aplicarlo en mi vida y en mi trabajo en consulta
El método del coaching sexual y de pareja me enamoró porque reflejaba muy bien dos partes de mí misma. Por un lado, el enfoque breve, práctico y no invasivo del coaching está en perfecta sintonía con mi creencia de que en gran medida, nuestra confusión y falta de voluntad es lo que nos separa de ser quienes queremos ser. Por otro lado, me apasiona explorar y estudiar todas las corrientes terapéuticas, y el coaching sexual y de pareja me permite utilizar con cierta flexibilidad las técnicas más eficientes de la terapia sexual breve, TCI, hipnosis, PNL, mindfulness, y Gestalt, entre otros.
Nunca hemos esperado más de nuestras relaciones íntimas como ahora, y nunca nos habíamos derrumbado tanto bajo el peso de tantas expectativas.
Esther Perel
Creo firmemente que estamos viviendo en la era de la Revolución Relacional. Por primera vez en la historia estamos decidid@s a no conformarnos con relaciones mediocres ni con sexo mediocre. Queremos experimentar más placer, más amor, y más intimidad y más comunicación. Y por eso trabajar para mejorar nuestras relaciones íntimas es más necesario que nunca.